lunes, 25 de julio de 2016

Volviendo a los Tropes...

No hay mucho que decir,la verdad, pero quiero volver al hilo original xD

No es malo hacer uso de los lugares comunes, sobretodo, si puedes darle un giro distinto, que lo haga resaltar de los lugares comunes de ese Trope.

Es decir, por lo general, en los CoffeShop!AU (o Barista AU), se suele hacer mucho, mucho, muy seguido que personaje A trabaje en la tienda y Personaje B sea cliente frecuente, y A, tiene siempre el detalle de saber exactamente y de memoria lo que siempre B pide.

Sabes que en algún punto van a empezar a salir. Sabes que en algún punto algún drama va a haber. Sabes que es posible que se queden a solas cuando a Personaje A le toque cerrar la tienda (o que la intenten robar, asaltar, que el ex abusivo se aparezca o algo así y personaje B aparezca para salvar a A...)


Es lo típico. Así como cuando esperas en los fics románticos, dulzones, haya  una escena de celos que dure, al menos, dos o tres capítulos.

Algo nuevo y llamativo, sería enfocar la cosa por otro lado y salirse de la formula. Porque sino, terminamos escribiendo historias iguales a cualquier autor en donde los personajes cambien de nombre. (Oh vamos, en un CoffeShop! ¿de verdad creen que Hermione sería la empleada? ¿o que Luna se acordaría del pedido? ¿O que Draco, forrado en plata como suele estar, iría a un café? ¿o que Harry se dé cuenta que alguien esté interesado en él de buenas a primeras? Vamos, eso sería faltarle el respeto a la esencia del personaje)

Las Tropes son interesantes para retorcerlas, exprimirlas y buscarles un lado distinto.

Ojo, no digo que si querés ir por lo clásico, vas mal. No, nada que ver. Si eso es lo que queres escribir, siempre respetando la esencia de los personajes que vas a usar, esta perfecto, lo podés hacer interesante y llamativo. Aunque va a ser un reto que sobresalte entre los miles de los fics que ya hay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Sobre R!S

A modo de introducción a Rincón!Shumajer... Somos tres potterheads que escriben fanfiction desde hace más tiempo del que pueden contar. De...